Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

BICISdiversas proyecto dirigido a animar a usar la bici entre mujeres

  • Proyecto Bicis Diversas horizontal

Sabemos que la brecha de género también se reduce usando la bici. Muchas personas desconocemos que aún las mujeres no usan tanto la bici como los hombres y es una pena que adultas, mujeres de cierta edad, niñas y jóvenes no disfruten de todos los beneficios que nos da la bicicleta. 

En el Aula de la Bici llevamos muchos años aportando nuestro grano de arena para que esto se consiga. Más de 11 años haciendo formación en bicicleta para su uso cotidiano y lúdico con el método 1BICI+ de #Factoriadeciclistas y @Conbici.

Este año, se ha unido a este proyecto la financiación de la Regidoria d’Igualtat i Polítiques de Gènere i LGTBI de l’Ajuntament de València. 

Realizaremos actividades durante todo el año pensadas para aquellas mujeres que no saben ir en bici y las que tienen miedos y/o barreras para usarla, pero también para las que la usan y quieren animarse a hacerlo más y/o en nuevos desplazamientos. 

Nos gustaría llegar a la mayor diversidad de experiencias de mujeres respecto a la bicicleta para así fomentar y difundir su uso, crear redes de mujeres que utilizan la bici y aprender de otras iniciativas lideradas por mujeres que trabajan por visibilizar el uso de la bicicleta. 

 

PROGRAMACIÓN BICISdiversas  

Actividades para aprender, afianzar, circular y realizar nuevos desplazamientos en bici por mujeres


- Curso Aprender a montar en bicicleta. 

Abril días 2, 3, 9 y 10 de abril por las mañanas de 9.00 a 11.00

Inscripción gratuita aquí.

A través de una técnica sencilla, segura y dirigida especialmente a las personas adultas, todas aquellas personas que no consiguieron aprender a ir en bici o lo hicieron pero no tienen confianza para usarla, más pronto o más tarde SUPERAN SU MIEDO y se reafirman en su capacidad de APRENDIZAJE.

Este curso consiste en prácticas en espacios seguros fuera del tráfico, de tal forma que las personas participantes puedan vivir la experiencia con tranquilidad y disfrutando con ello.

Es difícil describir esta experiencia intensa, tanto para el alumnado como para quienes les acompañamos en el tiempo del aprendizaje.


- Curso de habilidad en bicicleta

Mayo días 21 y 22 de mayo por las mañanas de 10.00 a 13.00

Inscripción gratuita aquí.

Este curso está diseñado para desarrollar y afianzar habilidades sobre la bicicleta. Se dirige a personas que, sabiendo montar en bici, requieren la confianza necesaria para circular de forma más segura sobre la bicicleta, es un preparatorio al curso de circulación en bici.

Está dirigido a personas que han realizado curso de aprender, también está abierto a quienes quieran mejorar los aspectos básicos y elementales a la hora de montar con cierta seguridad sobre una bicicleta.


- Taller bicicargo y logística de cuidados

Día 19 de noviembre de 11:00 a 13:00

Inscripción gratuita aquí.

Taller innovador que pretende ayudar a que más personas usemos la bici en nuestros desplazamientos de cuidados, para llevar a las infancias en ellas, para la compra, las mascotas, etc. A más uso de la bici menos coches y necesitamos que nuestra bici lleve más cosas.

En este taller os mostraremos las posibilidades que la bici nos da para todos nuestros desplazamientos cotidianos.


- Curso de Circulación en bicicleta con seguridad y confianza

Septiembre/Octubre días 24, 25 septiembre 1 y 2 octubre

Inscripción gratuita aquí.

Porque saber ir en bici no es saber circular. Esta actividad está diseñada para ciclistas que desean adquirir un nivel avanzado para circular por la vía pública.

El curso se compone de clases teóricas y prácticas. Las clases se realizarán tanto en circuitos cerrados como abiertos al tráfico.

La actividad se realiza en grupos reducidos y la metodología a emplear está orientada a generar la confianza y  seguridad de manera progresiva en todas las personas participantes.

Es imprescindible disponer de bicicleta en perfectas condiciones de rodaje.


- Bicifamily diversa

Octubre día 29 de octubre

Inscripción gratuita aquí.

Bicifamily es un taller formativo para mostrar los aspectos más básicos para circular en bicicleta con confianza y seguridad con grupos de adultas e infancia.

Se dirige a grupos intergeneracionales con niños y niñas de entre 8 y 16 años acompañados de persona adulta. 


- Red BICIdiversa

Puedes recibir información del proyecto BICIdiversas 

Teléfono: 688285181 | E-Mail: info@auladelabici.org.


NOTICIAS relacionadas con el proyecto:

Celebramos el 8 de marzo reduciendo la brecha de género con #BICISdiversas

aprender2

 




 

Fecha
Localización

39.4699075, -0.37628810000001

© 2016 Aula de la bici | Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

Drupal 8 Appliance - Powered by TurnKey Linux