Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

Actividades

Recopilación de actividades que hemos realizado por iniciativa propia o a través de distintas instituciones o empresas. El nexo común de dicha tarea es la formación y la normalización del uso de la bicicleta dentro del ámbito de la movilidad, el transporte, el medio ambiente, la educación, la infancia, la juventud, así como la salud individual y colectiva

BICISdiversas proyecto dirigido a animar a usar la bici entre mujeres

Fecha
Realizaremos actividades durante todo el año pensadas para aquellas mujeres que no saben ir en bici y las que tienen miedos y/o barreras para usarla, pero también para las que la usan y quieren animarse a hacerlo más y/o en nuevos desplazamientos. PROGRAMACIÓN BICISdiversas - Curso Aprender a montar en bicicleta. Abril días 2, 3, 9 y 10 de abril por las mañanas de 9.00 a 11.00 - Curso de habilidad en bicicleta - Taller bicicargo y logística de cuidados - Curso de Circulación en bicicleta con seguridad y confianza - Bicifamily diversa - Red BICIdiversa

Curso para aprender a ir en bicicleta en Dénia

Fecha

Queremos realizar un pequeño resumen de la experiencia del curso, tras haber pasado el fin de semana con las 10 mujeres que aprendieron a ir en bici.

Lo primero decir, que siempre es una magnífica experiencia participar en estos cursos y siempre te quedas con alguna cosa más.

En bici a la Universitat

Fecha

Información sobre las fechas y horarios de los cursos de bicicleta que se celebrarán en los meses de octubre y noviembre en varias de las universidades de la Comunidad Valencia.

Cursos organizados en colaboración entre la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat de la Generalitat Valenciana, la Cátedra Transporte y Sociedad, el Aula de la Bici y las diferentes universidades.

 

Cursos en la Universitat de València:

En Bici a la Mar

Fecha

Un año más, realizaremos el paseo "En Bici a la Mar"

Curso "Súmate a la Bici" Indicaciones para aprender a circular en bici por la ciudad de forma segura.

Fecha

Muchas personas que saben ir en bicicleta sienten inseguridad entre el tráfico.

Si sabes ir en bicicleta y te gustaría cogerla por la ciudad, con este curso vas a adquirir confianza en tus desplazamientos urbanos. Hablaremos de normativa y de buenas prácticas entre el tráfico, pero sobre todo realizaremos ejercicios prácticos en situaciones reales que te ayuden a disfrutar de València desde la bicicleta.”

Se realizarán dos ediciones distintas organizadas por Universidad Popular de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de València:

València Ciutat Amable

Fecha

En el Aula de la bici hemos tenido el placer de ser parte de la organización del proyecto València Ciutat Amable. Ha sido un éxito de participación. Muchas gracias a todas por haber venido. Información del Bicifest.

Talleres de Mecánica básica y mantenimiento de la bicicleta

Fecha

Impartimos talleres temáticos con contenidos sencillos pero a la vez muy necesarios para mantener la bici en unas condiciones óptimas de rodaje.

Son talleres especializados de contenidos muy concretos, donde se aprende a conocer la bicicleta, cuidarla y realizar los ajustes necesarios para conservarla limpia, cómoda, fiable y evitar averías innecesarias. 

En Bici a la Mar 2017

Fecha

Otro año más, y con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol, el Aula de la Bici tiene el gusto de organizar la actividad "en bici a la mar".

Este año se celebrará el domingo 21 de mayo y constará de un recorrido desde el pueblo hasta la playa, un taller de introducción al mantenimiento de la bici y un circuito de habilidades básicas.

Aula de la Bici en Bicifest València 2017

Fecha

 

El Aula de la Bici participó en la primera edición del Bicifest València, celebrado la semana del 8 al 14 de Mayo de 2017. Un festival que tiene a la bici como principal protagonista y que está organizado por el Ayuntamiento de Valencia.

Logo del Bicifest València

© 2016 Aula de la bici | Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

Drupal 8 Appliance - Powered by TurnKey Linux