Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

Curso para aprender a ir en bicicleta en Dénia

  • Curso de aprender a ir en bicicleta en Dénia

Queremos realizar un pequeño resumen de la experiencia del curso, tras haber pasado el fin de semana con las 10 mujeres que aprendieron a ir en bici.

Lo primero decir, que siempre es una magnífica experiencia participar en estos cursos y siempre te quedas con alguna cosa más.

Decir que en este curso, igual que en otros, cada una vino con sus experiencias previas. 5 de las 10 participantes habían ido algo en bici en la infancia y en su adolescencia. Muchas nos dicen que en Dénia era común que se desplazaran en bici, iban a trabajar a las fábricas de juguetes y a otros trabajos en bici, incluso daban paseos por los pueblos de alrededor.

Pero todas las que usaban la bici de jovencillas dejaron de hacerlo a los 15-18 o máximo una a los 30 años y ahora dicen que aunque considera Dénia una ciudad perfecta para ir en bici, los coches les dan miedo.

Estas 5 mujeres que algo habían ido en bici, ahora tienen 68, 73, 74 e incluso 80 años, trataron de coger de nuevo la bici pero no pudieron porque se encontraron con que no podían, se encontraban torpes, la bici no era la adecuada u otras razones. Cuando vieron el curso se apuntaron con decisión y recuperaron toda la alegría de la infancia y juventud. Volvieron a disfrutar de la bici!!! en solo un fin de semana.

Destacar que la mujer más mayor que ha participado tiene 80 años, Pepita, ha superado todos los records de edad de participación en nuestros cursos. Hasta ahora la mujer con más edad tenía 74 cuando vino al curso, pero en el curso de Dénia, hemos tenido una mujer de 80 y dos que superan los 70 y a cual de todas más energética y feliz. Todo una inspiración para las monitoras y para el resto de participantes.

aprenderdenia

Otras 5 mujeres que han participado, no sabían ir en bici, con menor edad nunca lo habían intentado o conseguido, una de ellas circula con su triciclo porque consideraba que no iba a poder aprender a ir en bici. Pero ahora María sabe que además de su triciclo puede usar la bici. Otra tiene salud delicada pero saben como gestionar sus fuerzas y se lo toman con calma. Todas han superado sus miedos o dificultades y ahora van en bici.

Cada una de ellas ha superado las dificultades y ha salido reforzada en la confianza de poder disfrutar de la bici. Esperamos que todas, absolutamente todas, no olviden este fin de semana y sigan practicando el disfrute de la bici que nos ha hecho más felices a todas.

Agradecemos la realización del curso a todas las participantes y a la Concejalía de Protección Ciudadana y de Igualdad, a la agente de igualdad y a la Policía Local, así como a la empresa que gestionaba DENIBICI que cedió las bicis.


Recordad que el curso estaba dirigido a:

Si no aprendiste en la infancia o hace tiempo que quieres coger la bici y no te atreves, este curso está dirigido a ti.

En este básico, pero importante curso, se trabajan dos aspectos importantes a la hora de adquirir confianza en la bicicleta: el EQUILIBRIO y la capacidad personal de SUPERACIÓN.

A través de una técnica sencilla, segura y dirigida especialmente a las personas adultas, todas aquellas personas que por diferentes razones no consiguieron aprender a ir en bici, más pronto o más tarde SUPERAN SU MIEDO y se reafirman en su capacidad de APRENDIZAJE.

Es difícil describir esta experiencia intensa, tanto para el alumnado como para quienes les acompañamos en el tiempo del aprendizaje. Dicho proceso es relativamente breve, no obstante es necesario recalcar que cada persona tiene su propio ritmo natural para aprender.

Los cursos consisten en prácticas en espacios seguros fuera del tráfico, de tal forma que las personas participantes puedan vivir la experiencia con tranquilidad y disfrutando con ello.

Nuestra experiencia con el método para ENSEÑAR A IR EN BICI se sostiene en más de noventa promociones de cursos realizados  en Valencia, así como en otros municipios. También hemos realizado un buen número de clases particulares para personas adultas y menores.

Las fechas propuesta para celebrar este curso de iniciación en Dénia son las siguientes:

- viernes 11 de marzo de 16:00 a 19:00 horas,

- sábado 12 de marzo de 10:00 a 13:00 horas y

- domingo 13 de marzo de 10:00 a 13:00 horas.

La inscripción al curso es obligatoria y se puede realizar a través de este enlace o llamando por teléfono al 688 28 51 81.

Fecha
Localización

38.8387992, 0.1050557

© 2016 Aula de la bici | Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

Drupal 8 Appliance - Powered by TurnKey Linux