Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

Quiénes somos

 

El AULA DE LA BICI nace con la idea de contribuir de manera activa en la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de transporte.

 

Desde el AULA DE LA BICI queremos atender y acompañar las demandas y necesidades del amplio colectivo de personas que quieren utilizar la bicicleta como medio habitual de transporte y animar al uso de la misma, utilizando toda la ilusión y experiencia que este proyecto conlleva.

 

Las integrantes de la asociación tenemos larga trayectoria en sensibilización y organización de actividades de fomento del uso de la bicicleta urbana. En concreto, en el AULA DE LA BICI nos hemos especializado en actividades de formación en torno a la bicicleta. Llevamos trabajando desde hace más de 10 años en la realización de actividades de distintos niveles formativos de aprendizaje.

 

Hemos realizado actividades tanto a nuestras socias, como a Edetania Bus, MOVUS, Euroace, Norauto, Estrella de Levante, Ayuntamiento de València, Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, Ayuntamiento de Puçol, Ayuntamiento de l’Eliana, entre otras.

 

Hemos trabajado con otras monitoras de otras organizaciones de España e, incluso, hemos formado a otros monitores en Murcia a través de su Oficina de la Bicicleta. Formamos parte de grupos de trabajo a nivel nacional, hemos colaborado en el 1er encuentro estatal de formadores en ciclismo urbano, formamos parte del grupo de trabajo del Seminario de Movilidad Infantil organizado por el CENEAM, trabajamos con otras entidades de la Coordinadora CONBICI que también realizan estas actividades de formación. En la actualidad formamos parte del grupo de trabajo que se ha formado, a nivel estatal, por la Dirección General de Tráfico para preparar material de formación a formadores y documentación de formación relacionada con la bicicleta que lleve a la implantación de un método estandarizado de ámbito nacional.

 

Trabajamos junto con CEFCU (Coordinadora de Empresas de Formación en Ciclismo Urbano) con el objetivo de homogeneizar todo el trabajo que realizamos en España a través de la metodología 1 BICI +.

 

Además, hemos tenido el privilegio de colaborar con proyectos de formación en Reino Unido y Polonia y estamos en contacto con otras organizaciones de Dinamarca, Francia, entre otros países europeos.

 

Nuestro equipo de trabajo multidisciplinar está compuesto por profesionales de la movilidad sostenible especializadas en bicicleta, complementando esta experiencia con titulación de monitor deportivo, educador de tiempo libre, formador de formadores y experiencia en la impartición de formación teórica y práctica en cursos de movilidad sostenible, educación ambiental y realización de evaluación del Bikeability (método de formación de Reino Unido).

 

El año de 2017 coordinamos el eje de promoción y formación del XIV Congreso Ibérico ‘Bicicleta y Ciudad’ de “Zaragoza la ciudad de las bicis” y en el año 2018 organizamos la XV edición de este mismo congreso celebrada en València bajo el paraguas del proyecto València Ciutat Amable, donde también realizamos la coordinación de la II edición del Bicifest València.

 

Concretamos nuestro trabajo en:

  • Campañas de sensibilización de fomento del uso de la bicicleta.

  • Formación:

              · Cursos de Aprender a ir en bicicleta.

              · Cursos de Habilidades en la bicicleta.

              · Cursos de Circulación segura y responsable.

 

· Y otras actividades como BICIFAMILY o caminos escolares.

 

  • Ponencias, seminarios y otras acciones de difusión de los valores de la Movilidad Sostenible.

  • Tareas de consulta y asesoramiento de estrategias de fomento del uso de la bicicleta.

  • Apoyar eventos y actos culturales y creativos relacionados con la movilidad.

 



 

Entendemos la bicicleta como una perfecta herramienta para abordar y plantear asuntos tan importantes como la calidad del aire, la lucha contra el ruido, el ahorro energético, la planificación territorial y urbanística, la prevención de accidentes y la educación vial.

 

Esperamos conseguir que el uso de la bicicleta contribuya, de una manera decidida y tranquila, a mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía, consiguiendo ciudades más saludables y amables.

 

Por ello, proponemos actividades formativas complementarias a todo el trabajo que desde los gobiernos locales se realiza de transformación física de la ciudad. Se requieren campañas comunicativas y formativas que ayuden al cambio de paradigma, donde los medios sostenibles sean cada vez más comunes.

 

© 2016 Aula de la bici | Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

Drupal 8 Appliance - Powered by TurnKey Linux