Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

¿Qué es el aula de la bici?

Curso nivel 3

El Aula de la Bici nace con la idea de contribuir de manera activa en la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de transporte.

Desde Aula de la Bici queremos atender y acompañar las demandas y necesidades del amplio colectivo de personas que quieren utilizar la bicicleta como medio habitual de transporte y animar al uso de la misma, utilizando toda la ilusión y experiencia que este proyecto conlleva y requiere. Así pues, concretamos nuestro trabajo en varios puntos esenciales que por su naturaleza transversal se complementan los unos con los otros:

· Sensibilización a través de campañas y cursos para hacer llegar a la población, instituciones y administraciones, un mensaje claro sobre los importantes beneficios de la utilización de la bicicleta como medio habitual de transporte.

· Difusión de los valores ligados al concepto de Movilidad Sostenible, trabajando con una actitud positiva junto a las administraciones responsables e incidiendo en la humanización de nuestras ciudades y pueblos.

· Realización de tareas de consulta y asesoramiento a usuarios/as, entidades, colectivos y administraciones para el fomento de la bicicleta, así como para el desarrollo de estrategias favorecedoras en la pacificación y reducción del tráfico motorizado.

· Fomentar el uso del transporte público a través de la combinación de éste con la bicicleta.

· Crear y alentar puntos de encuentro entre profesionales, asociaciones e instituciones que tengan incidencia en el ámbito de la movilidad.

· Apoyar eventos y actos culturales y creativos, relacionados con la movilidad y el transporte.

· Entendemos la bicicleta como una perfecta herramienta para abordar y plantear asuntos tan importantes como la calidad del aire que respiramos, la lucha contra el ruido, el ahorro energético, la planificación territorial y urbanística, la prevención de accidentes y la educación vial.

De esta manera, esperamos conseguir que el uso de la bicicleta contribuya de una manera decidida y tranquila a mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía, consiguiendo ciudades más saludables y habitables.

© 2016 Aula de la bici | Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

Drupal 8 Appliance - Powered by TurnKey Linux