Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

Primer curso de aprender con “Suéltate en bici”

Esta semana finalizó el primer curso de aprender a montar en bicicleta del proyecto “Suéltate en bici”. Se realizó entre semana por las tardes los días 12, 13, 19 y 20 de febrero y se dirigió a mujeres. En este curso hubo un total de 8 participantes que fueron acompañadas por dos monitoras del Aula de la Bici y muchas otras tuvieron que quedar en lista de espera, así que esperamos encontrarnos con ellas muy pronto en otros cursos. 

El perfil de las mujeres que asistieron al curso ha sido variado. Algunas de ellas ya habían tenido algún contacto con las bicicletas en el pasado, sin embargo, para la mayoría, esta era la primera vez. 

Asimismo, las motivaciones por las que decidieron asistir al curso son diversas: para realizar los desplazamientos habituales, unirse a otras personas cercanas que sí saben ir en bici, para disfrutar de una actividad a la que difícilmente pueden acceder en sus lugares de origen, para cuidar más del medio ambiente o mejorar su salud a través de un proceso de aprendizaje diferente. Los miedos y tensiones no tardaron en aparecer al empezar, como suele ser habitual, sin embargo, el grupo avanzó de manera bastante coordinada y el apoyo mutuo que se genera en los cursos también fue una inspiración para ellas. Desde el Aula de la Bici siempre recordamos y respetamos los diferentes procesos y ritmos de aprendizaje, lo cual también da tranquilidad a las alumnas para disfrutar de su propio proceso.

El último día del curso se repitieron las ganas e impaciencia por conseguir una bici y no dejar de practicar, lo cual es un aspecto muy positivo que celebramos ya que ahora es el momento de no desengancharse de la bici. Algunas de ellas incluso se atrevieron a hacer un pequeño recorrido por parte de la ciudad, lo cual les aportó una confianza y motivación extra. 

Alumnas y monitoras en el curso de aprender

Algunos de los mensajes que nos dejaron en nuestra libreta de crónicas son realmente inspiradores y emocionantes :

“Gracias por el curso, para mi fue muy satisfactorio, me despertó entusiasmo por aprender algo que pensé que no podría hacer. Ustedes son maravillosas monitoras, tienen mucha paciencia y nos enseñan con calma y seguridad, también me encantó el trato personalizado que nos dieron.”

“Me encantó el curso. Me sentí como vivir una etapa de mi vida de niña que no tenía bici y le hubiera gustado tener. Cada clase es algo muy inspirados, con este sol radiante y la amabilidad de las profesoras [...] Animo a otras personas a que aprendan a ir en bici, así podemos proteger más el planeta.”

“Since I started riding a bike my life has started to be colorful, the experience, the fun, the enjoyment has all made my life enjoyable. After learning it’s the consistency and the hillingbess to go on that makes it all meaningful, who ever gets to read this know that I have loved every part and riding I could do.”

“Muchas gracias por esta oportunidad que nos habéis dado para aprender. Yo al menos he superado mis miedos hacia la bici. El curso es maravilloso, espero que nos veamos en un curso más avanzado.”

 

© 2016 Aula de la bici | Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

Drupal 8 Appliance - Powered by TurnKey Linux