En nuestros cursos insistimos en que antes de salir a rodar con la bici hay que comprobar su funcionamiento. Para ello, es muy importante que cada cierto tiempo realicemos un mantenimiento básico de la bicicleta y, esto, es lo que solemos hacer en el Aula de la Bici cada cierto tiempo.
Comprobamos una a una todas las bicis que utilizamos para dar las clases:
-
Tan importante como la mecánica es la limpieza de la bicicleta. Se debe limpiar toda sin olvidar desengrasar, "lavar" y engrasar de nuevo la cadena.
-
Comprobar la presión de las ruedas, si no es suficiente hincharlas. También echar un vistazo al dibujo de las cámaras, así como el estado de las llantas y los radios.
-
Asegurarse de que el sillín y el resto de componentes estén en buen estado y a la altura correspondiente. La bici debe estar ajustada a su conductor, por lo que si es necesario se deberá ajustar el sillín y manillar antes de rodar.
-
La dirección debe estar ajustada, comprobar que esté en la posición adecuada.
-
Muy importante comprobar el funcionamiento de frenos y marchas.
- También deberemos chequear que las luces y el timbre funcionan correctamente.
Entendemos que no es necesario que sepáis reparar vuestras bicis, pero es importante poder detectar cualquier simple fallo y, si es necesario, llevar la bicicleta al taller mecánico.
Estas comprobaciones os concederán mayor seguridad y comodidad al rodar, al tiempo que prolongarán la vida útil de vuestra bicicleta.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios